Otros países preferidos por los emigrantes mexicanos

Los mexicanos que emigran de su país natal lo hacen no por razones muy distintas a las que se dan en otros países de la región. Por razones económicas, laborales o familiares. A esto, se le ha sumado últimamente la emigración por causas de seguridad física, dada las mafias de narcotraficantes que se han desarrollado en la región.

El principal país receptor de la emigración mexicana, bien sea legal o ilegal, es el vecino del norte Estados Unidos de Norteamérica. Esto se da por razones naturales de cercanía geográfica, pCaliforniaero también porque varios de los estados que actualmente pertenecen a los Estados Unidos, -tales como Texas, California, Nuevo México, Arizona, Colorado, Nevada, Utah y Wyoming-, otrora fueron parte de México y allí habían radicado tradicionalmente sus familias. De esta manera es natural que hace un siglo, muchas familias mexicanas sintieran deseo de vivir en los espacios que antes fueron de sus ascendentes.

Sumado esto a que los mexicanos encuentran en Estados Unidos una fuente de trabajo que les permite superarse. y en otras ocasiones los inmigrantes pueden conseguir espacios como King Neptunes por los cuales se sienten atraídos y donde pueden conseguir una fuente de trabajo en la cual ganar dinero a base de estimulantes propinas, en un ambiente de diversión y riqueza que a veces puede deslumbrar a los visitantes. Estados Unidos continúa siendo el receptor de más de la mitad de la emigración mexicana, llegando a tener una población de más de 22 millones de mexicanos.

El país que le sigue a Estados Unidos, en cuanto a recepción de migrantes mexicanos, es Canadá, con una cifra muy por debajo de la anterior, siendo de todos modos considerable, ya que supera los 60 mil mexicanos.

España, Guatemala y Alemania, han tenido una recepción aproximada de 15 mil mexicanos en su territorio, seguidos por Bolivia y Reino Unido que han sido receptores de aproximadamente 8 mil mexicanos. Costa Rica y Argentina alcanzan aproximadamente 7 mil mexicanos recibidos, mientras que Panamá, Cuba, Belice, Israel, Italia y los Países Bajos han recibido entre 2 mil y 4 mil mexicanos. Por último, Chile, Japón y Venezuela han sido receptores en menor medida de aproximadamente unos mil mexicanos.