Son muchas las formas existentes para quienes deseen emigrar de manera legal a los Estados Unidos, bien sea para iniciar una nueva carrera laboral, realizar estudios o convivir con familiares.

Una de las formas de lograr el estatus de inmigrante legal en los Estados Unidos es ganando la famosa “lotería de inmigración”. Aunque también existe la posibilidad de obtener visa de residencia permanente si has invertido en los Estados Unidos más de 500 mil dólares en los últimos años. Sin embargo, y considerando que estas opciones son las menos probables, pasaremos a explicar otras opciones más factibles.

Patrocinio familiar

Una de las formas más fáciles de emigrar legalmente hacia los Estados Unidos, es cuando el cónyuge ciudadano de ese país patrocina a la pareja mientras consigue su estatus de ciudadano, lo cual es relativamente rápido y se logra en aproximadamente un año.

El patrocinio no sólo se hace a través de los cónyuges, sino que también puede realizar a través de otros familiares como hermanos, hermanas o alguno de los padres con residencia permanente. De esta manera, el trámite es un poco más largo pudiendo tardar hasta 10 años.

Patrocinio por empleo

EnSponsorship for employment estos casos se entraría a los Estados Unidos con una oferta de trabajo de alguna empresa o empleador en los Estados Unidos y luego de varios años se podría lograr la residencia permanente. Esta resultaría más probable si el trabajo a realizar requiere estudios avanzados o si hay pocos profesionales en Estados Unidos que realicen dicha labor.

Condiciones para emigrar

Hay una serie de requisitos exigidos por el Gobierno de los Estados Unidos que deben cumplirse antes de lograr la residencia permanente, entre ellos están:

  • Aprobación médica: En una clínica de los Estados Unidos se realiza un examen físico que debe indicar la falta de enfermedades graves o contagiosas.
  • Aprobación financiera: El aspirante debe mostrar que cuenta con los recursos financieros suficientes para no entrar en situación de indigencia durante su estadía en Estados Unidos.